Saint Seiya: Los recortables más curiosos de los años 90

Cuando Saint Seiya llegó a las pantallas de la televisión peruana, por el lejano año de 1994, muchos de los mercados locales se llenaron de mercadería. Dentro de todo lo que  podías encontrar estaban los famosos recortables; unos papeles que tenías que cortar para pegarle con goma la armadura al personaje.

Lo curioso de estos recortables es que podías encontrar personajes inventados por las imprentas o nombres mal escritos. Cabe mencionar que esos errores es lo que los hace especiales.

Estos recortables costaban en 1994 tan solo s/.0.10 (diez céntimos) cada uno , y actualmente puedes encontrarlos en subastas a s/.5.00 (cinco soles) cada uno. Mientras más raros mejor.

A continuación te dejamos algunas imágenes de los recortables más curiosos que salieron en la época de oro de Saint Seiya, cada uno con su respectivo comentario.

Algunos rondan por el museo de la serie de Mall del Sur – Planta Baja.

Este personaje se llama AKARUS PESTE, el cual hace referencia a los Acaros, que en su momento fueron considerados pestes que viven en los colchones y producen enfermedades. ¿Y el reloj por qué? Ni idea, para que el recortable sea más ¿divertido?

Este personaje es una directa referencia al personaje de Zagato, Sumo Sacerdote de Céfiro, principal antagonista en la primera historia de las Guerreras Mágicas.

¿ORG? Sin explicación alguna, solo se sabe que el personaje es un intento de hacer al personaje Rungu de la película La Gran Batalla de los Dioses

Estos dos personajes son totalmente inventados, y podemos notar que el rojo tiene algo de Shiryu.

Aquí tenemos a Shun y a ¿Penril? Creo que confundieron a Ullr con el Dios Guerrero. Aunque en algo se parecen, al menos en el peinado. Si no recuerda, Ullr era el que tenía una espada tipo Jedi en la película la Gran Batalla de los Dioses.

Aquí tenemos a Vulcano y Orfeo. Al menos el segundo si existe en el mundo de Saint Seiya. Cabe mencionar que Vulcano es el Dios del fuego, así que tan alejado el nombre de la mitología no estaba.

Con ustedes Perseo y Hades, ambos existentes en el universo de Saint Seiya. Salvo que el Hades de aquí parece Lucifer

Aquiles y Medusa, ambos personajes mitológicos. Lo curiosos de estos personajes inventados es que podemos ver el báculo de Athena en el recortable.

Seguimos con los personajes inventados pero que al menos tienen nombre de reyes de la mitología griega. ¿Por qué el reloj? Sabrán los Dioses.

¡Ateneo! Clara referencia e invento basado en Athena. Es como un Ikki pero con otra armadura.

El es Pamus de Minotauro, pero luego hablamos de su nombre ¡primero hablemos de su bigote!

Este personaje inventado se llama Guigo de Lerna, que tiene 4 brazos. No es tan tonto lo de sus brazos, ya que es de Lerna, donde se escondía la Hidra que tenía muchas cabezas (¿referencia?)

Esta entrada fue publicada en Mercadería. Guarda el enlace permanente.